Un ramo de flores con hojas verdes, rosas, y flores de color durazno, acompañado de una rama de hojas secas y una bufanda de color rojo

¿Qué son las flores preservadas?

Las flores preservadas son flores de verdad, flores naturales que han crecido en el campo o en un vivero. En su momento de máximo esplendor y belleza se cortan para aplicarles diferentes tratamientos de secado y conservación, que deja la flor con una textura suave y bastante parecida a la de la flor fresca.

Durante este proceso la flor puede perder cierta coloración y por eso algunas son tintadas para potenciar el color, resultando en un producto final atractivo y con tonalidades parecidas a la flor fresca.

¿Cuánto duran las flores preservadas?

Las flores preservadas pueden durar hasta dos años si se cuidan bien siguiendo los consejos que aquí te dejamos.

¿Las flores preservadas tienen olor?

Durante el proceso de conservación se elimina el aroma natural de la flor. Ninguna flor preservada tendrá el aroma original que tiene la flor fresca.

¿Las flores secas son iguales que las flores preservadas?

No, las flores secas son flores naturales que han dejado secar generalmente boca abajo en un lugar oscuro para que se deshidraten de forma natural. Las flores secas pierden sus pétalos y hojas con mucha facilidad al ser manipuladas, algo que no suele pasar con las flores preservadas.

Ramo de flores con hojas amarillas, rosas moradas, y plantas amarillas, en un entorno natural.